Libros Recomendados - 3ª Semana de Abril

 

MI PRIMER LIBRO SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ

 

Autor: José Luís Ferris

Ilustraciones: Max Hierro

Editorial: ANAYA

 

Edad: a partir de 5 años

 

      Hace muchos años nació en Orihuela, Miguel Hernández, uno de los poetas más importantes de nuestra lengua.

 

      De pequeño, a Miguel degustaba observar y encontrar la explicación de todas las cosas. Era muy bueno en los estudios, pero tuvo que dejar la escuela para cuidar un rebaño de cabras y ayudar a su familia.

 

      Eso no impidió a Miguel cumplir su sueño de ser poeta y escribir versos para todos los niños y niñas sin escuela, para los hombres sin pan, para los campesinos pobres del mundo.

 

 

      Diferentes ejemplares componen una preciosa colección de libros que nos inician en el descubrimiento de grandes personajes de nuestra tierra: Albéniz, Gloria Fuertes, el Cid, Béquer, Goya y Platero.  

 

 

PINOCHO NO ERA UN MENTIROSO

 

Autores: Yanitzia Canetti

Ilustraciones: Carles Arbat

Editorial: EVEREST

 

Edad: a partir de 7 años

 

      En esta historia un viejito que se llamaba Gepetto quería tener un niño porque no tenía nietos.

 

      Y fue tanto su deseo que un día, desde una estrella, bajó una luz a sus cuarto, y apareció un hada bella. –Te concedo un deseo.

 

 

      Un relato encantador donde, a la historia que todos conocemos, le damos la vuelta y la ponemos al revés. De la colección “Había otra vez”, Pinocho, Blancanieves, Cenicienta, la Bella Durmiente y demás personajes de cuentos, viven una nueva aventura muy peculiar.

 

 

EL SECRETO DEL GRAN RÍO

 

Autores: Alfredo Gómez Cerdá

Editorial: ALA CELTA

 

Edad: a partir de 10 años

 

      Nico y Marga habían previsto pasar un fin de semana en la laguna de Los Pájaros. Sin embargo, debido a extrañas e inesperadas circunstancias terminan navegando por el Nilo a bordo de una falúa. Antes de esto han sido testigos de un  intento de asesinato, burlando controles… En fin, han vivido mil emocionantes aventuras que los convierten en unos intrépidos detectives.

 

 

      A cada uno de nosotros le encantaría tener en algún momento una gran aventura en un país lejano. Seríamos protagonistas de un libro. A estos dos amigos les ocurre algo fascinante, inexplicable. Un libro cargado de aventuras que espero que os guste mucho. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0