Libros Recomendados - 2ª Semana de Abril

 

TIRANTE EL BLANCO

 

Autores: Rosa Navarro Durán

 

Ilustraciones: Francesc Rovira

 

Editorial: EDEBÉ

 

Edad: a partir de 10 años

 

      Nos encontramos en la biblioteca dos ejemplares de la novela versionada para niños “tirante el Blnaco”. Un clásico de caballerías lleno de aventuras, viajes, amores y batallas. Don Miguel de Cervantes lo calificó como “el mejor libro del mundo”.

 

 

      Para tu información esta novela la escribió Joanot Martorell entre 1460 y 1464. Escrito en plena Edad Media es un símbolo para todos los escritores que se atreven a escribir un libro de caballería. Además tendrás la oportunidad de visitar muchos países bañados por el Mediterráneo. No te pierdas esta oportunidad. 

 

 

 

CICLO DEL CHOCOLATE

 

Autores: Cristina Quental y Mariana Magalhaes

 

Ilustraciones: Sandra Serra

 

Editorial: EVEREST

 

Edad: a partir de 7 años

 

      Se enmarca dentro de la colección ¿Dónde vamos hoy?, es una colección de cuentos didácticos, complementados con canciones, rimas y pequeños teatros donde los niños y niñas aprenden el origen de los alimentos. Nos ayuda, Teresa, nuestra maestra que a través de divertidas clases y excursiones variadas nos embarca en el descubrimiento del chocolate. Otros títulos serán ciclo del agua, arroz, pan, leche, huevos, miel y aceite.

 

      Acércate a la biblioteca y allí nos encontrarás.

 

 

      Una manera divertida de aprender 

 

 

 

LOS MESES DEL AÑO

 

Autores: Laura Espot, David Monserrat y Elisabeth Tort

 

Editorial: LA GALERA

 

Edad: a partir de 4/5 años

 

Un libro especial para que los más pequeños aprendan dichos, canciones, refranes, adivinanzas y poemas sobre los doce meses del año. Además descubrirán las frutas y verduras que pueden encontrar en el mercado, qué ropa y cómo son los paisajes que vemos desde enero hasta diciembre.

 

Nos abre al descubrimiento de nuestras costumbres, fiestas y tradiciones populares que celebramos durante cada año. Nos recuerda de forma amena el transcurrir de cada estación. 

Escribir comentario

Comentarios: 2